Raíz de Regaliz

La has visto desde que eras pequeña, pero era una golosina de miles de formas y colores: rojo, negro, en espiral, en forma de palo, con azúcar por encima… ¡En fin! Unas golosinas que ahora que nos hemos hecho mayores aterran a las que cuentan calorías. Sin embargo, la materia prima de esta deliciosa y poco saludable chuche es la raíz de regaliz.

A diferencia de su transformación industrial para niños (y no tan niños), ¡la raíz de regaliz tiene muchísimos beneficios!

  • Antioxidante
  • Regula el nivel de azúcar en sangre
  • Alivia el estreñimiento
  • Es tónico y expectorante: alivia los síntomas del resfriado
  • Antiinflamatorio
  • Mejora la flora intestinal
  • Alivia los dolores asociados a la artritis

¿Cómo puedes encontrarlo?

Puedes encontrar la raíz de regaliz seca, entera o molida, en herbolarios y  tiendas de alimentación alternativas.

Para añadir regaliz a tus zumos y smoothies:

Decocción: Hierve suavemente una cucharadita de raíz seca picada (5 ml) en 1/4 de tazón (50 ml) de agua durante 10 minutos. Déjalo enfriar, cuélalo y desechar la raíz. Úsalo para sustituir 1/4 de tazón (50 ml) de líquido en tus recetas de smoothies.

Para hacer una infusión de regaliz:

Tienes que calentar agua en un cazo y hervirla hasta llegar a ebullición. Después debes añadir una cucharada de raíz seca de regaliz y dejarla hervir durante 10 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo retiras el cazo del fuego y lo dejas reposar otros 10 minutos, sin olvidarte de taparla para que no pierda sus propiedades. Puedes añadir miel, azúcar moreno o stevia para endulzar la infusión.
 
No olvides que nuestro QuiereTé Detox Noche y nuestra infusión de té negro Pasión contienen raíz de regaliz y ¡todos sus beneficios!

4 replies on “Raíz de Regaliz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *