Por qué deberías tomar agua alcalina

¿Qué es el agua alcalina y por qué deberías añadirla a tus hábitos?

El agua alcalina es una bebida a base de agua, limón y sal del Himalaya que contribuye a equilibrar los niveles de PH del organismo.

¿Cómo se prepara?

Vierte 1 litro de agua mineral en una jarra con un limón entero limpio y cortado en varios trozos. Añade media cucharada de sal del Himalaya.

Cierra la jarra y déjala reposar durante toda la noche. Cuando te levantes, bebe dos vasos en ayunas. El resto lo puedes ir tomando a lo largo del día. ¡Y así cada día! 🙂

Es un remedio muy rápido y fácil de preparar pero, ¿por qué deberíamos tomarla?

Los niveles de Ph de nuestro organismo indican el nivel de acidez del interior de nuestro cuerpo. En una escala de 14, el nivel normal está en 7,35. Cuando el Ph baja de 7,35 indica acidez y por lo tanto, es un indicador de que padecemos síntomas de alguna enfermedad. Por encima de 7,35 se habla de niveles “alcalinos” del Ph, es decir, beneficiosos para el organismo.

¿A qué se debe el Ph ácido? Hay varias razones:

  • Padecer estrés por un tiempo prolongado
  • Emociones negativas, como la ira, el rencor o el odio
  • Sobrecargas tóxicas debido a implantes, infiltraciones, etc.
  • Consumir productos procesados (harinas, azúcares, bollería industrial, etc.)
  • Consumir medicamentos

El organismo trata de compensar los niveles de Ph de manera natural, pero si no tiene los suficientes elementos alcalinos en la dieta, se produce el desequilibrio.

Por este motivo debemos ayudar a nuestro organismo a mantener el equilibrio del Ph bebiendo agua alcalina todas las mañanas e incorporando más alimentos alcalinos a nuestra dieta: frutas, verduras, hortalizas, especias, hierbas, condimentos, semillas y frutos secos.

fruta-alimentos-alcalinos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *