Snacks Saludables

Volvemos a la rutina, y tenemos que luchar contra el aburrimiento que nos produce la vuelta al trabajo, las horas en la oficina o en clase…

La vuelta de vacaciones es una oportunidad para darle un empujón a la dieta saludable que queremos llevar. Por eso hoy queremos hablar de ¡snacks saludables! Pequeñas recetas y alimentos fáciles de tomar (para las más perezosas y ocupadas) que te quitarán el hambre y te aportarán nutrientes buenos para tu cuerpo. ¡Yuhuuu!

blog_kale-chips

KALE CHIPS

Las puedes preparar cuando tengas una cena de amigas en casa o si quieres ponerte una peli y tirarte en el sofá!

Necesitas:

  • 2 Puñados grandes de hojas de col rizada o kale
  • 2 Cucharadas de levadura de cerveza
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • 1 Diente de ajo
  • Una pizca de sal
  • Un pellizco de pimienta de cayena (si te gusta el toque picante)

Cómo prepararlo:

Primero pela el ajo y pícalo, después lava y corta las hojas de col en tiras. Después mezcla todos los ingredientes en un cuenco hasta que las hojas se impregnen bien.

Precalienta el horno a 150ºC y coloca las tiras de col en una bandeja y hornéalas durante 15 minutos. Después dales la vuelta y déjalas otros 5 minutos en el horno.

Quedarán crujientes pero verdes. ¡Cuidado que no se quemen!

¡Truco! Si te has pasado de cantidad, puedes guardar las que te sobren en una bolsa bien cerrada a temperatura ambiente durante varios días.

CRUDITÉS DE VERDURA

¡Otro snack buenísimo para picar en compañía! Y además muy sencillo.

Necesitas varios tipos de verdura y hortalizas que te gusten. A nosotros nos encantan las crudités de pepino, zanahoria, pimiento rojo y calabacín!

Lava y pela todos los ingredientes y córtalos en juliana (como si fueran sticks). ¡Ya están listos para comer! Puedes aderezarlos con especias o añadir algún topping para mojar, como mahonesa, salsa agria o hummus.

¡VIVA EL PAN DE CENTENO!

También puedes merendar o picar durante el día estas riquísimas tostadas de pan de centenoaguacate con huevo duro o philadelphia con pavo cocido bajo en sal. ¡Buenísimo y muy fácil de preparar!

FRUTOS SECOS

Son una fuente santísima de grasas vegetales y te aportan energía durante el día. ¡A nosotros nos encantan las nueces y las almendras! Y para merendar puedes mezclarlos con la fruta que más te guste, la combinación te sorprenderá!

blog_frutos-secos_fruta

YOGURT CON FRUTOS DEL BOSQUE

¡Lo que has leído! Nada mejor para matar el gusanillo que un yogurt 0% y una mezcla de arándanos y frambuesas.

Y ANTE LA DUDA…

Cualquier pieza de fruta te dará vitaminas y te saciará sin romper tu dieta. ¡Siempre es buena elección!

blog-cerezas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *