¡Combate la astenia otoñal!

¿Se puede saber qué nos pasa cuando comienza el otoño?

Con los primeros días de lluvia el ánimo se nos cae a los pies, la energía se nos acaba nada más empezar el día y cualquier cosa nos cuesta un esfuerzo sobre humano.

Como en casi todo, hay un lado bueno y un lado malo. ¿El malo? Que es muy posible que nos pase cada año, no hay forma de evitarlo. ¿Lo bueno? ¡Que conocemos sus síntomas y podemos combatirlo! Hoy hablamos de cómo combatir la astenia otoñal.

¿Qué es la astenia otoñal?

Tal vez te suene algo sobre la astenia primaveral pero… ¿en otoño? Pues sí, en otoño también, y posiblemente te de más fuerte. En primavera la expectativa del verano y las vacaciones nos muestran algo de luz al final del túnel. Pero ¡ay el otoño! Nos deprime pensar que nos quedan meses de lluvia, paraguas, abrigo y pasar frío.

¿Cómo afecta a tu estado emocional y a tu sistema inmunitario?

Hemos vuelto ya a la vida real, las vacaciones han acabado y la vuelta a la rutina ya es un hecho. Las horas de sol disminuyen y hacen que estemos más cansados, con ganas de dormir todo el tiempo. Además los cambios de temperatura debilitan nuestro sistema inmunitario y nos sentimos más débiles.

¿Qué hacemos para combatirlo?

Disfrutar cocinando ¡por supuesto! Aprovecha para probar sopas y cremas calientes, desempolva el horno y cocina tus mejores recetas.

Intenta moverte un poco, no te apalanques en casa con el mando de la tele (que sabemos que es un gustazo). Haz ejercicio en casa para entrar en calor y liberar endorfinas que te van a poner de mejor humor ¡y de paso te pones en forma!

No olvides que otoño e invierno también tienen sus cosas buenas, son las estaciones de tumbarte con una manta en el sofá y disfrutar de un delicioso té caliente mientras lees un libro, ves una película o disfrutas de una maratón de tu serie preferida. Son las estaciones de los calcetines gorditos.

Te recomendamos disfrutar de esas pequeñas cosas en lugar de pensar en lo que podrías estar haciendo si hiciera sol y 30ºC a la sombra. Llega Halloween, Navidad, las reuniones con amigos y familia, la búsqueda de regalos (las rebajas…) 🙂

Recomendaciones desde QuiereTé

¿Que no puedes con tu día? ¡Desayuna bien! Aumenta tu dosis de Vitamina C con un smoothie de naranja, pomelo y grosella negra con nueces.

Toma un delicioso QuiereTé Matcha japonés por las mañanas para comerte cualquier día y reforzar tu sistema inmunológico con su enorme cantidad de antioxidantes y minerales -si los samuráis lo tomaban antes de ir a la batalla… ¡tú también!-.

En la oficina disfruta de un QuiereTé Energía calentito, con un sabor cítrico y revitalizante. Todas las propiedades del té verde, guaraná y matcha ¡juntas!

¿Y por la noche? A dormir como un bebé con el sonido de la lluvia y un QuiereTé Relax que te hará descansar como nunca.

astenia-otoño-sintomas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *